GUAROS NO DA TREGUA A GIGANTES


Guaros de Lara se asegura su primera serie de la temporada 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), al dominar a Gigantes de Guayana por tercera ocasión al hilo, esta vez por 101-85, en partido celebrado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, con lo que coloca su registro en 10-7
A falta de un encuentro por disputar versus “los colosos del sur”, Guaros domina 3-0 la disputa, con lo que se asegura la serie. Además, es la tercera victoria al hilo para los crepusculares ante este rival y, el sexto triunfo en los últimos siete compromisos que ha enfrentado el quinteto larense.
Fue Guaros quien marcó la pauta del partido tras el salto entre dos, para llegar a liderar por 8 en par de ocasiones (15-7/17-9), entonces la visita se afianzó en racha de 7-0 para colocarse por uno, 17-16, e incluso llegó a estar arriba por primera vez en el partido a los 2:17, 20-18. En adelante, aunque muy de cerca los locales se mantuvieron al frente hasta finalizar por la mínima diferencia arriba, 21-20.
El siguiente lapso fue mucho más cómodo para Guaros, al imponerse por 24-18, pese a que en esas instancias llegaron a igualar hasta en par de ocasiones, 26-26 y 31-31, pero los dirigidos por Jorge Arrieta frenaron el ataque de “los colosos” para irse al descanso con ventaja de siete, 45-38.
Intratable comenzó Guaros el período tras el descanso de la primera mitad. Con parcial de 12-0 recibió a Gigantes para colocarse 57-38, limitando a los visitantes a siete minutos 15 segundos sin anotar, sin incluir los últimos dos minutos sin marcar puntuación, antes del fin del segundo tramo. 27-14 se llevaron la manga para irse al tramo final al frente por 20, 72-52.
La ventaja con la que se llegó al último cuarto permitió libertades a Guaros, rotó su banca y dio minutos a sus novatos. Cedió 33-29 el período, pero sin ninguna amenaza en la victoria. Así Guaros celebraba en el Domo Bolivariano la décima victoria de la temporada, siendo la tercera vez este 2017 que los larenses suman 100 o más puntos.
Lazar Hayward comandó nuevamente la ofensiva larense con 20 puntos, seguido de Nate Robinson quien en su estreno en casa totalizó 19 unidades, mientras que Gregory Echenique colaboró con 14 puntos. El capitán Heissler Guillent consiguió su primer doble-doble de la temporada con 11 puntos y 12 asistencias.
Quinnel Brown cerró con 27 puntos para Gigantes, mientras que Ricky Tarrant y Axiers Sucre, colaboraron con 15 unidades cada uno.
Por: Prensa Guaros De Lara

No hay comentarios.