El equipo larense se mantuvo invicto en la primera fase de la Liga de Las América que se disputaron los días 09, 10 y 11 de febrero en Brasil.
|
Foto: FIBA |
Guaros de Lara inició la defensa de su título en el primer juego imponiéndose a Correcaminos de Colón (Panamá) con marcador de 88-70. Los criollos controlaron de principio a fin el ritmo del partido y apretaron el acelerador en los compases finales. El cuadro venezolano comenzó con todo el encuentro y aprovechó la tardía reacción de su rival que fue acercándose poco a poco.
En la segunda jornada efectuada el sábado continuó con la victoria al vencer al conjunto salvadoreño San Salvador con marcador 94-73. Los larenses, quienes actualmente son los bicampeones de América, lideraron el primer cuarto 23-17, el segundo terminó con marcador 48-40 favorable para Guaros y el tercero dominó con pizarra de 76-54.
El quinteto cerró su participación en la fase de grupos de Liga de las Américas con triunfo sobre Bauru con marcador de 93-88, donde el equipo venezolano manejó su ventaja a lo largo del encuentro pese a la poca reacción del rival. Ambos equipos comenzaron parejos el encuentro y poco a poco los anfitriones tomaron la delantera con el aporte de Lenz. Los criollos se recuperaron en la recta final con sus tiros.
El primer cuarto fue para los visitantes (22-25), gracias a la contribución de Néstor Colmenares y Diego García. El control fue para los larenses, que se fueron a los camerinos con un 40-49 acumulado (18-24). Los de Bauru hicieron lo posible por reducir el déficit de la mano de Lenz y compañía. El tercer periodo fue para ellos (23-20), aunque los actuales campeones del torneo seguían venciendo 63-69.
Los actuales campeones de la Liga Profesional de Baloncesto, solicitaron a la Federación Internacional de Baloncesto ser anfitriones de la semifinal en el Domo de Bolivariano.
No hay comentarios.