Guaros es el nuevo campeón de la LPB

Guaros de Lara (4-2) derrotó 100-72 a Marinos de Anzoátegui (2-4) para así coronarse como los Campeones de la temporada 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) en Barquisimeto.
El Domo Bolivariano se vistió de gala para recibir de nuevo la serie final donde el equipo local obtuvo la gloria al titularse por primera vez en la historia dentro de la liga.

Los dirigidos por Guillermo Vecchio tomarían el control del partido a partir de la segunda mitad ras una producción que les permitió obtener la ventaja necesaria para lograr la victoria.

El equipo oriental se anotó el primer cuarto 23-21 pero de manera automática los locales ganarían el segundo 33-18 que dejaría un resultado parcial de 53-31.

Al regreso del entretiempo, los larenses se llevarían el tercer parcial 21-16 y el último período 25-15 para lograr el triunfo de manera arrolladora 100 por 72 y así titularse en la LPB.

Nate Robinson se llevó el galardón del Jugador Más Valioso de la final y además, totalizó 17 puntos en el partido. Zach Graham comandó la producción con 18 tantos junto Luis Bethelmy con 15 contables.

Por su parte, en la ofensiva de Marinos resaltó Rafael Pérez con 15 unidades y Rafael Pérez con 11.

El quinteto crepuscular logró anotarse su primer campeonato 14 años después de su fundación y cinco años después de la adquisición por parte de Jorge Hernández. Cabe destacar, que en el año 1983 con el nombre de Panteras de Lara, el equipo logró el campeonato.

Guaros se desquitó de las dos finales pasadas ante Marinos donde no pudo salir victorioso y ahora tendrá un nuevo trofeo para la vitrina junto a los dos títulos de la Liga De las Américas y la Copa Intercontinental.

Escrito por: Marcos Rodríguez / @marcosalejandror
Foto: Prensa Guaros de Lara

No hay comentarios.