Guaros no pudo barrer en Caracas

Guaros de Lara (4-6) cayó en su segundo compromiso ante Cocodrilos de Caracas (14- 2), por 89-81, dividiendo así las serie 1-1 y regresa a Barquisimeto con el deber cumplido en la ciudad capital.
Los larenses que dominaron en el primer enfrentamiento de la serie por 92-85, perdieron la oportunidad de nivelar su registro esta edición de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), y ahora vuelven al Domo Bolivariano para enfrentar lunes y martes a Panteras de Miranda.

Tras el salto entre dos, el primer período culminó para los de casa por la mínima diferencia, 20-19. Aunque Cocodrilos inició dominando, Guaros emparejó y pese a estar abajo en los últimos dos minutos por seis (18-12) tras parcial de 8-0, pudo reajustar su juego y mantenerse cerca.

En el siguiente lapso tras dos minutos igualaban 22-22, pero la producción crepuscular se limitaba sólo a Néstor Colmenares que sumaba 8 de los 9 puntos para Lara en ese lapso, cuando cedían por dos, 30-28. Varias posesiones sin concretar mientras Cocodrilos aprovechaba, los llevaron a sacar entonces la mayor ventaja sobre los de Jorge Arrieta, cuando se colocaron 43-33, restando minuto y medio para el fin. 43-36 señalaba la pizarra cumplidos los primeros 20 minutos de acción; los saurios dominaron 23-17 el período.

La paridad estuvo de manifiesto al reinicio de la acción tras el descanso de la primera parte, al cerrar el parcial 23-22 para los de casa, pese a que buenas parte de esos 10 minutos fueron disputados por los novatos Amos Acosta y José Ascanio, acompañados de los suplentes Elvis Báez y José Martínez, completando el cinco Néstor Colmenares, pero los saurios seguían viviendo de la ventaja del segundo cuarto, para liderar 66-58. Acosta conseguía en ese tramo sus primeros puntos esta edición de la LPB, al convertir un triple.

En los 10 decisivos pactaron 23-23, insuficientes para lograr revertir el resultado y así, Guaros se despidió del Parque Naciones Unidas sin poder concretar su primera barrida de la campaña, tras ceder 89-81.

Colmenares guió la ofensiva con 20 puntos, seguido de Lazar Hayward con 13 unidades y 9 rebotes, mientras que Luis Bethelmy y Heissler Guillent totalizaron 11 unidades cada uno.

Por Cocodrilos Mieguel Paul y César García cerraron con 20 puntos cada uno.

Vía: Prensa Guaros de Lara

No hay comentarios.